Los Corrales de Buelna

El Tanatorio Municipal de Los Corrales de Buelna se someterá a una profunda reforma

Se cierra así un proceso que ha durado un año y que resolverá los problemas del servicio para la próxima década

NOTICIA DE nachocavia09/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tanatorio Municipal de Los Corrales de Buelna se someterá a una profunda reforma

Tanatorio Municipal de Los Corrales

El presidente de la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa (PP), adelantó que este jueves comenzará una profunda reforma del Tanatorio Municipal, modificando los tres velatorios y las salas principales del edificio que cumple una década de funcionamiento.
Se cierra así un largo proceso que ha durado algo más de un año y que culmina no solo con la reforma del edificio sino también con una nueva gestión del servicio. Todo ello ha terminado aprobando la restructuración del edificio para adaptarlo a las nuevas exigencias de la ley a la vez que adjudicar la gestión de ese servicio para los próximos 10 años, prorrogables por otros cuatro si todo va bien. Joaquín Espinosa explicó que las obras de albañilería comienzan mañana jueves, sin que afecten al funcionamiento normal del tanatorio. De hecho, las obras se acometerán de nueve de la noche a nueve de la mañana siguiente, manteniendo abierto el servicio de nueve de la mañana a nueve de la noche. La reforma de los tres velatorios se hará progresivamente, dejando siempre dos de los tres abiertos para un posible uso. Espinosa señaló que las previsiones apuntan a una duración de las obras principales entre 15 y 20 días. También se mejorarán las salas principales, con nuevo mobiliario, entre otras actuaciones.
La empresa Interfunerarias es la encargada de reformar y gestionar el tanatorio, una gestión que conoce bien porque lleva haciéndolo desde su inauguración, en el año 2003. La adjudicación se aprobó con un valor estimado del contrato de 260.000 euros, incluyendo la reforma del edificio.
Reforma de todas las salas
A partir de ahora las tres salas funerarias se someterán a la división del lugar donde se coloca el féretro, que quedará cerrado, aislado del resto del velatorio y refrigerado a cuatro grados. Según explicó el concejal de Servicios, el cierre será acristalado para poder ver el féretro desde la sala individual. También se mejorarán las salas comunes del edificio situado junto al cementerio de Somahoz, en la carretera que une los barrios de San Andrés y Penías. Espinosa terminó señalando que la reforma del edificio «le supondrá al Ayuntamiento un coste de cero euros», manteniendo y mejorando el patrimonio municipal.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Convocatoria para reunión en Asamblea de clubes deportivos, para ir confeccionando la hoja de ruta organizativa de la Gala del Deporte del Valle de Buelna y Cieza. Día miércoles 3 de Diciembre. Hora: 20,00 Lugar: Centro social La Rasilla. Un afectuoso saludo, El deporte nos une. Nacho Monroy

Enviado por: Anónimo, el 29 de Noviembre de 2014

responder

Escrib Señora Mónica Pérez : Como vecino de su ayuntamiento y contribuyente del mismo he tenido la suerte de presenciar otra de sus cagarrutas de turno, Ud. no es que halla perdido el norte , a Ud. se le ha vuelto loca la brújula, " Debemos facilitar los servicios públicos para los vecinos " y Ud. con todas sus santas enaguas toma el dinero de mis tributos y manda a empleados municipales QUE YO PAGO CON MIS IMPUESTOS a reparar una capilla privada donde se practica el culto católico , ¿ por que no considero Ud hacer una colecta entre los fieles del culto para esas reparaciones puntuales que Ud. afirma??, claro, era mas fácil tirar del dinero de todos, como últimamente parece esta de moda, no? para repara iglesias si tenemos, para que los niños vallan al instituto no , para eso no hay pasta, el comedor social que recientemente se les propone es inviable por falta de liquided. Creame no encuentro palabra para definirla, o mejor, no quiera saberla. entiendo que después de cuarenta años con el Abuelo os han quedado algunas mañas que tardaran en desaparecer pero, ¿ es necesario este insulto a los mas desfavorecidos del municipio ? ¿ es necesario este desplante a los alumnos de viernoles y a sus padres en complicidad con su socia Teresa Hernández ? Por cierto ¿ el uso de dinero publico para fines privados no es delito? Yo creo que es delito , ufffff como esta el tema ¡¡¡¡¡. Señora concelela es ud una vergüenza para el municipio de Cartes, haga el favor de renunciar a su acta si le queda algo de dignidad. POSDATA: HAGASE UD CARGO DE LOS MAS NECESITADOS DEL MUNICIPIO , PERO NO LA MANCOMUNIDAD , UD DESDE LA OFICINA QUE TIENE JUNTO AL AYUNTAMIENTO.......AHHHHHH QUE NO PUEDE QUE NO LE INTERESA QUE LOS VECINOS SEPAN LOS DERECHOS Y LOS SERVICIOS A LOS QUE TIENEN ACCESO EN LA MANCOMUNIDAD CLARO.CLARO e aquí tu nota...

Enviado por: Anónimo, el 11 de Noviembre de 2014

responder

¡Qué verguenza! Una vez más se pone de manifiesto que para cierta gente la educación de los niños y las condiciones idoneas para que esta se lleve a cabo no es lo primero... Antes de pintar el exterior, hilo musical y sala de profesores, ¡¡¡mejoren las aulas y los servicios de los niños!!!

Enviado por: Anónimo, el 30 de Octubre de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 25 de Octubre de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 24 de Octubre de 2014

responder

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna abre en julio su temporada de Cine de Verano

patrocinador soydelbesaya
El Tiempo en Buelna

13-8

Claros