Los Corrales de Buelna

El Tanatorio Municipal de Los Corrales de Buelna se someterá a una profunda reforma

Se cierra así un proceso que ha durado un año y que resolverá los problemas del servicio para la próxima década

NOTICIA DE nachocavia09/10/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Tanatorio Municipal de Los Corrales de Buelna se someterá a una profunda reforma

Tanatorio Municipal de Los Corrales

El presidente de la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Joaquín Espinosa (PP), adelantó que este jueves comenzará una profunda reforma del Tanatorio Municipal, modificando los tres velatorios y las salas principales del edificio que cumple una década de funcionamiento.
Se cierra así un largo proceso que ha durado algo más de un año y que culmina no solo con la reforma del edificio sino también con una nueva gestión del servicio. Todo ello ha terminado aprobando la restructuración del edificio para adaptarlo a las nuevas exigencias de la ley a la vez que adjudicar la gestión de ese servicio para los próximos 10 años, prorrogables por otros cuatro si todo va bien. Joaquín Espinosa explicó que las obras de albañilería comienzan mañana jueves, sin que afecten al funcionamiento normal del tanatorio. De hecho, las obras se acometerán de nueve de la noche a nueve de la mañana siguiente, manteniendo abierto el servicio de nueve de la mañana a nueve de la noche. La reforma de los tres velatorios se hará progresivamente, dejando siempre dos de los tres abiertos para un posible uso. Espinosa señaló que las previsiones apuntan a una duración de las obras principales entre 15 y 20 días. También se mejorarán las salas principales, con nuevo mobiliario, entre otras actuaciones.
La empresa Interfunerarias es la encargada de reformar y gestionar el tanatorio, una gestión que conoce bien porque lleva haciéndolo desde su inauguración, en el año 2003. La adjudicación se aprobó con un valor estimado del contrato de 260.000 euros, incluyendo la reforma del edificio.
Reforma de todas las salas
A partir de ahora las tres salas funerarias se someterán a la división del lugar donde se coloca el féretro, que quedará cerrado, aislado del resto del velatorio y refrigerado a cuatro grados. Según explicó el concejal de Servicios, el cierre será acristalado para poder ver el féretro desde la sala individual. También se mejorarán las salas comunes del edificio situado junto al cementerio de Somahoz, en la carretera que une los barrios de San Andrés y Penías. Espinosa terminó señalando que la reforma del edificio «le supondrá al Ayuntamiento un coste de cero euros», manteniendo y mejorando el patrimonio municipal.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Escribehola soy una vecina de los corrales de buelna ami me gustaria decir que no veo gusto que este gente pidiendo en caritas cuando se estan sacando el carnet de conducir o malgastando el dinero en cafeterias me gustaria que se mirara mas porque pasa lo de siempre pagan gustos por pecadores la gente de corrales somos muy solidadia pero si ves cosas como esta no te apetece ayudar a nadie me parece que se mira poco todo esto si tienen para sacar el carnet de conducir tendran tambiem para comer un abrazo de una corraliega aquí tu nota...

Enviado por: Anónimo, el 29 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 18 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 05 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 23 de Marzo de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 05 de Marzo de 2014

responder

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna abre en julio su temporada de Cine de Verano

patrocinador soydelbesaya
El Tiempo en Buelna

20-16

Claros