Los Corrales de Buelna

Libros de texto usados contra la crisis

El IES Orbe Cano acoge la segunda edición del mercado de libros de texto

NOTICIA DE nachocavia07/07/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Libros de texto usados contra la crisis

Mercado de libros de texto en el IES Orbe Cano

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna ha decidido echar una mano a las familias en tiempos de crisis, y puestos a echar, ha echado mucha imaginación para que los libros de texto no sean una preocupación más en los maltrechos bolsillos de todos.
Así pues, la cuesta de septiembre, la de verdad, será menos gravosa para los padres que lleven a sus hijos a ese instituto. Para ello el Ampa ha puesto en marcha la segunda edición del mercado de libros de texto, una opción de intercambio de libros totalmente gratuito que ha causado furor este año. Ayer jueves abría sus puertas en una pequeña aula próxima a la entrada del centro y, de pequeña que era, había que hacer cola. Padres y alumnos llegaban con sus libros de texto del curso pasado en una mano y en la otra la lista de los que necesitarán el próximo. Y ahí comienza el trueque. La dirección de las operaciones está en manos de Elsa Fernández, la presidente del Ampa, encantada con el éxito de la iniciativa que ya puso en marcha, de forma experimental, el curso pasado. Los padres llegan y entregan los libros que ya no necesitarán. Se depositan en las mesas del aula. El siguiente paso es buscar entre los libros que ya se han colocado en esas mesas o, directamente, preguntar a Elsa Fernández por las existencias de ese especial mercado. "Muy pocos se irán con las manos vacías", decía la presidenta del Ampa. Algunos no encontrarán todo lo que necesitan, pero ya se habrán ahorrado "medio riñón", como apuntaba un padre afanado en buscar, cual rebajas en grandes almacenes, libros de texto para su hija. "Lo que no me gasto en los libros lo haré en equipamiento para mi hija, pero el ahorro es notable", añadía. "Aunque solo sea para la ropa que hay que comprarle", aseguraba otra madre, que miraba a su hijo como pensando "si es que no para de crecer". Los jóvenes también tenían algo que decir. "A mi lo que me ha costado es cuidar los libros para que el año que viene el que los coja los tenga nuevecitos". Y no le faltaba razón. En ese mercado todos ponen de su parte. Los padres entregan los libros que los hijos han cuidado durante el curso. Y los profesores se comprometen a no cambiar los libros de texto "aunque algunos no nos gusten demasiado" para aliviar las carteras de las familias. Y, cuando todos reman en la misma dirección, el éxito está asegurado. Pero, ¿qué pasa con los alumnos que llegan nuevos, al primer curso, y no tienen nada que entregar? Elsa Fernández explicó que se les entregan los libros que hay directamente. "Ya les tocará entregarlos el curso que viene". El mercado abrirá sus puertas de nuevo hoy viernes, de 11 a 13 horas en la entrada del instituto Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Convocatoria para reunión en Asamblea de clubes deportivos, para ir confeccionando la hoja de ruta organizativa de la Gala del Deporte del Valle de Buelna y Cieza. Día miércoles 3 de Diciembre. Hora: 20,00 Lugar: Centro social La Rasilla. Un afectuoso saludo, El deporte nos une. Nacho Monroy

Enviado por: Anónimo, el 29 de Noviembre de 2014

responder

Escrib Señora Mónica Pérez : Como vecino de su ayuntamiento y contribuyente del mismo he tenido la suerte de presenciar otra de sus cagarrutas de turno, Ud. no es que halla perdido el norte , a Ud. se le ha vuelto loca la brújula, " Debemos facilitar los servicios públicos para los vecinos " y Ud. con todas sus santas enaguas toma el dinero de mis tributos y manda a empleados municipales QUE YO PAGO CON MIS IMPUESTOS a reparar una capilla privada donde se practica el culto católico , ¿ por que no considero Ud hacer una colecta entre los fieles del culto para esas reparaciones puntuales que Ud. afirma??, claro, era mas fácil tirar del dinero de todos, como últimamente parece esta de moda, no? para repara iglesias si tenemos, para que los niños vallan al instituto no , para eso no hay pasta, el comedor social que recientemente se les propone es inviable por falta de liquided. Creame no encuentro palabra para definirla, o mejor, no quiera saberla. entiendo que después de cuarenta años con el Abuelo os han quedado algunas mañas que tardaran en desaparecer pero, ¿ es necesario este insulto a los mas desfavorecidos del municipio ? ¿ es necesario este desplante a los alumnos de viernoles y a sus padres en complicidad con su socia Teresa Hernández ? Por cierto ¿ el uso de dinero publico para fines privados no es delito? Yo creo que es delito , ufffff como esta el tema ¡¡¡¡¡. Señora concelela es ud una vergüenza para el municipio de Cartes, haga el favor de renunciar a su acta si le queda algo de dignidad. POSDATA: HAGASE UD CARGO DE LOS MAS NECESITADOS DEL MUNICIPIO , PERO NO LA MANCOMUNIDAD , UD DESDE LA OFICINA QUE TIENE JUNTO AL AYUNTAMIENTO.......AHHHHHH QUE NO PUEDE QUE NO LE INTERESA QUE LOS VECINOS SEPAN LOS DERECHOS Y LOS SERVICIOS A LOS QUE TIENEN ACCESO EN LA MANCOMUNIDAD CLARO.CLARO e aquí tu nota...

Enviado por: Anónimo, el 11 de Noviembre de 2014

responder

¡Qué verguenza! Una vez más se pone de manifiesto que para cierta gente la educación de los niños y las condiciones idoneas para que esta se lleve a cabo no es lo primero... Antes de pintar el exterior, hilo musical y sala de profesores, ¡¡¡mejoren las aulas y los servicios de los niños!!!

Enviado por: Anónimo, el 30 de Octubre de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 25 de Octubre de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 24 de Octubre de 2014

responder

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna abre en julio su temporada de Cine de Verano

patrocinador soydelbesaya
El Tiempo en Buelna

12-9

Sol