Los Corrales de Buelna

Libros de texto usados contra la crisis

El IES Orbe Cano acoge la segunda edición del mercado de libros de texto

NOTICIA DE nachocavia07/07/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Libros de texto usados contra la crisis

Mercado de libros de texto en el IES Orbe Cano

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna ha decidido echar una mano a las familias en tiempos de crisis, y puestos a echar, ha echado mucha imaginación para que los libros de texto no sean una preocupación más en los maltrechos bolsillos de todos.
Así pues, la cuesta de septiembre, la de verdad, será menos gravosa para los padres que lleven a sus hijos a ese instituto. Para ello el Ampa ha puesto en marcha la segunda edición del mercado de libros de texto, una opción de intercambio de libros totalmente gratuito que ha causado furor este año. Ayer jueves abría sus puertas en una pequeña aula próxima a la entrada del centro y, de pequeña que era, había que hacer cola. Padres y alumnos llegaban con sus libros de texto del curso pasado en una mano y en la otra la lista de los que necesitarán el próximo. Y ahí comienza el trueque. La dirección de las operaciones está en manos de Elsa Fernández, la presidente del Ampa, encantada con el éxito de la iniciativa que ya puso en marcha, de forma experimental, el curso pasado. Los padres llegan y entregan los libros que ya no necesitarán. Se depositan en las mesas del aula. El siguiente paso es buscar entre los libros que ya se han colocado en esas mesas o, directamente, preguntar a Elsa Fernández por las existencias de ese especial mercado. "Muy pocos se irán con las manos vacías", decía la presidenta del Ampa. Algunos no encontrarán todo lo que necesitan, pero ya se habrán ahorrado "medio riñón", como apuntaba un padre afanado en buscar, cual rebajas en grandes almacenes, libros de texto para su hija. "Lo que no me gasto en los libros lo haré en equipamiento para mi hija, pero el ahorro es notable", añadía. "Aunque solo sea para la ropa que hay que comprarle", aseguraba otra madre, que miraba a su hijo como pensando "si es que no para de crecer". Los jóvenes también tenían algo que decir. "A mi lo que me ha costado es cuidar los libros para que el año que viene el que los coja los tenga nuevecitos". Y no le faltaba razón. En ese mercado todos ponen de su parte. Los padres entregan los libros que los hijos han cuidado durante el curso. Y los profesores se comprometen a no cambiar los libros de texto "aunque algunos no nos gusten demasiado" para aliviar las carteras de las familias. Y, cuando todos reman en la misma dirección, el éxito está asegurado. Pero, ¿qué pasa con los alumnos que llegan nuevos, al primer curso, y no tienen nada que entregar? Elsa Fernández explicó que se les entregan los libros que hay directamente. "Ya les tocará entregarlos el curso que viene". El mercado abrirá sus puertas de nuevo hoy viernes, de 11 a 13 horas en la entrada del instituto Javier Orbe Cano de Los Corrales de Buelna.
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tablón

Escribehola soy una vecina de los corrales de buelna ami me gustaria decir que no veo gusto que este gente pidiendo en caritas cuando se estan sacando el carnet de conducir o malgastando el dinero en cafeterias me gustaria que se mirara mas porque pasa lo de siempre pagan gustos por pecadores la gente de corrales somos muy solidadia pero si ves cosas como esta no te apetece ayudar a nadie me parece que se mira poco todo esto si tienen para sacar el carnet de conducir tendran tambiem para comer un abrazo de una corraliega aquí tu nota...

Enviado por: Anónimo, el 29 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 18 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 05 de Abril de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 23 de Marzo de 2014

responder

Enviado por: Anónimo, el 05 de Marzo de 2014

responder

El Ayuntamiento de San Felices de Buelna abre en julio su temporada de Cine de Verano

patrocinador soydelbesaya
El Tiempo en Buelna

24-16

Llovizna